El reumatólogo D. Manuel Romero Jurado, recibe la Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude

                                        

 

El pasado 26 de Mayo, el Foro Europeo Cum Laude entregó su “medalla de oro” a 22 profesionales durante una gala, que tuvo lugar en el hotel “La Reconquista” de Oviedo,  cuyos beneficios se destinarán a “Mensajeros de la Paz”.

Entre los premiados figuraban personalidades como el Padre Ángel, fundador de “Mensajeros de la Paz”, hasta el piragüista Manuel Busto, varias veces campeón del mundo, pasando por el científico y divulgador Amador Menéndez y por Ángeles Rivero, directora de LA NUEVA ESPAÑA, entre otros destacados profesionales de distintos ámbitos y procedencias. Entre ellos se encontraba el Reumatólogo Cordobés Manuel Romero Jurado.

Este premio se otorga a personalidades que han destacado por su profesionalidad, europeísmo, humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo, cualidades que caracterizan sin duda alguna a Manuel Romero Jurado.

El prestigioso reumatólogo también fue galardonado con el premio Doctoralia “Awards” 2017 como reconocimiento al Reumatólogo más destacado y valorado en España en opinión de pacientes y profesionales.

Manuel Romero Jurado además de su amplia experiencia clínica, docente e investigadora, es pionero en la creación del “Aula de Información y Prevención Médica”, una iniciativa sin ánimo de lucro que parte con la intención de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas.

Foro Europeo Cum Laude

El Foro Europeo Cum Laude es una organización compuesta por destacadas personalidades de la sociedad civil y entre sus fines se encuentra la creación de ámbitos adecuados para el intercambio y la divulgación de ideas promovidas por los distintos líderes de la vida empresarial, cultural y política.

El foro es una entidad apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro.

Manuel Romero Jurado

Manuel Romero Jurado (Córdoba, 1970), es Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Reumatología y Máster en Valoración en Daño Corporal y Peritación Médica.

Actualmente compagina su labor asistencial como reumatólogo en el Departamento de Reumatología del Hospital de Jaén con la medicina privada en la “Clínica de Reumatología Dr. Manuel Romero Jurado” en Córdoba y “Clínica el Rocío” en Jaén. También coopera en el departamento de Psicología de la Universidad de Jaén en investigación sobre Fibromialgia y dolor crónico.

Ha desarrollado labores de docencia e investigación, ha sido director de una Tesis Doctoral, ha publicado varios libros, una decena de artículos científicos y más de cien comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

En el ámbito de la divulgación de la medicina, es pionero en la creación del “Aula de Información y Prevención Médica” de la Clínica que lleva su nombre. Una iniciativa sin ánimo de lucro que parte con la intención de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas, mediante la puesta en marcha de un programa de Atención Integral, donde se combine la Información, Prevención y Tratamiento. Todo ello se ha conseguido mediante la creación de un espacio donde por medio de Talleres Grupales formativos y presenciales de acceso libre y gratuito, se establezca interacción activa entre los pacientes y los diferentes profesionales de la medicina.

El año pasado fue galardonado con el Premio Doctoralia Awards 2017 como reconocimiento al Reumatólogo más destacado y mejor valorado de España en opinión de pacientes y profesionales.