El Médico cordobés Manuel Romero Jurado ganador del premio Doctoralia Awards como Reumatólogo más valorado de España en su pasada edición, nuevamente ha sido nominado este año a los premios nacionales de los profesionales de la salud. Los Doctoralia Awards son un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud más destacados de distintas…

Infórmate sobre Fibromialgia: ¿Sabías que existen diferentes Clasificaciones y Tipos? ¿Conocías sus diferencias?

Los criterios de clasificación de la ACR han desempeñado un importante papel en cuanto a situar a la fibromialgia como una enfermedad reconocida como tal dentro del ámbito de la medicina, permitiendo en gran medida el desarrollo de múltiples trabajos de investigación. Sin embargo, como ya se ha comentado con anterioridad, fueron elaborados casi exclusivamente…

¿Qué es la REUMATOLOGÍA y qué son las ENFERMEDADES REUMÁTICAS?

          La Reumatología es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades reumáticas. Entendemos como tales al conjunto de alteraciones médicas que afectan al aparato locomotor, fundamentalmente los huesos, músculos y articulaciones. Así como al tejido conectivo, conociéndose en este caso como conectivopatías…

El Reumatólogo Manuel Romero. Jurado, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital QuirónSalud Córdoba, presenta en el #ACR18 en Chicago (EEUU) una nueva herramienta que permite explorar de manera sencilla el nivel de Sensibilización al Dolor Central en pacientes con Dolor Crónico.

El Servicio de Reumatologia del Hospital QuirónSalud de Córdoba se hace presente en el Congreso de la ACR en Chicago (EEUU). Está mañana, presentamos un trabajo en colaboración con el departamento de Psicología de la Universidad de Jaén (España). Nuestro trabajo tiene como objetivo discriminar el origen del dolor, central o periférico, en una población…

El Lavado Articular de Rodilla, una Terapia Intraarticular en el contexto de la Reumatología Intervencionista

Deben de quedar atrás aquellos tiempos de la Reumatología, donde sólo se trataba al paciente con Artrosis de Rodilla con analgésicos y antiinflamatorio, y a lo sumo alguna infiltración con glucocorticoides, a la espera de la intervención quirúrgica. Si bien la reumatología, ha experimentado un avance muy importante en el campo de las enfermedades autoinmunes,…