El Dr. Romero Jurado es un médico especialista en Reumatología, Master en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal, que cuenta con 16 años de experiencia.

Licenciándose en el año 1995, posteriormente realizó la especialidad de Reumatología en el Hospital “Reina Sofía” de Córdoba. Más tarde, en el año 2003, se doctoró en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, obteniendo la máxima calificación “Sobresaliente Cum Laude”, al leer su Tesis Doctoral “Estudio evolutivo de una cohorte de pacientes con Conectivopatía Indiferenciada”. Posteriormente realiza estudios en la Universidad de Barcelona obteniendo un “Master” en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal.

Actualmente, compagina su labor asistencial como reumatólogo en el “Complejo Hospitalario de Jaén” con la medicina privada en la Clínica de Reumatología “Dr. Manuel Romero Jurado” en Córdoba y “Clínica el Rocío” en Jaén.

Asimismo, también ha desarrollado labores de docencia e investigación, habiendo publicado varios libros, una decena de artículos científicos, de los que destacan los publicados sobre “Artrosis de Rodilla y Viscosuplementación con Ácido Hialurónico” y más de cien comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

A su labor como reumatólogo clínico, se suma el haber sido galardonado con el premio Doctoralia “Awards” 2017, como reconocimiento al Reumatólogo más destacado y valorado de España en opinión de pacientes y profesionales.