Manuel Romero Jurado es Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Reumatología y Master en Valoración en Daño Corporal y Peritación Médica.

Obtuvo la Licenciatura por la Universidad de Córdoba en el año 1995, posteriormente realizó la especialidad de Reumatología en el Hospital “Reina Sofía” de la misma ciudad. Más tarde, en el año 2003, se doctoró en Medicina y Cirugía, obteniendo la máxima calificación “Sobresaliente Cum Laude” por su Tesis Doctoral “Análisis Evolutivo de una Población de Pacientes con Conectivopatía Indiferenciada”. Posteriormente obtiene el título de “Master en Valoración del Daño Corporal y Peritación médica” por la Universidad de Barcelona.

Actualmente, compagina su labor asistencial como reumatólogo en el “Complejo Hospitalario de Jaén” con la medicina privada en la Clínica de Reumatología “Dr. Manuel Romero Jurado” en Córdoba y “Clínica el Rocío” en Jaén. También copera con el departamento de Psicología de la Universidad de Jaén en investigación sobre Fibromialgia y dolor crónico.

Asimismo, también ha desarrollado labores de docencia e investigación, habiendo sido director de una Tesis Doctoral, publicando varios libros, una decena de artículos científicos, de los que destacan los publicados sobre “Artrosis de Rodilla y Viscosuplementación con Ácido Hialurónico” y más de cien comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

En el ámbito de la divulgación de la medicina, destaca la creación del “Aula de Información y Prevención Médica” de la Clínica que lleva su nombre. Una iniciativa sin ánimo de lucro que parte con la intención de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas, mediante la puesta en marcha de un programa de Atención Integral, donde se combine la Información, Prevención y Tratamiento. Todo ello se ha conseguido mediante la creación de un espacio donde por medio de Talleres Grupales formativos y presenciales de acceso libre y gratuito, se establezca interacción activa entre los pacientes y los diferentes profesionales de la medicina.

A su labor como reumatólogo clínico, se suma el haber sido galardonado con el premio Doctoralia “Awards” 2017, como reconocimiento al Reumatólogo más destacado y valorado de España en opinión de pacientes y profesionales. Así como la distinción con la “Medalla de Oro” del Foro Europeo Cum Laude 2018, que se otorga a personalidades de la Sociedad Civil que han destacado por su profesionalidad, europeísmo y humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo.