Tratamiento No Farmacológico de la Osteoporosis

El tratamiento no farmacológico de la OSTEOPOROSIS se sustenta en tres pilares : dieta , ejercicio y dejar de fumar . Además , los pacientes afectados deben evitar , si es posible , fármacos que aumentan la pérdida ósea , tales como los glucocorticoides .

El calcio / vitamina D – Una dieta óptima para el tratamiento ( o prevención ) de la osteoporosis incluye una ingesta adecuada de calorías ( para evitar la desnutrición ) , el calcio y la vitamina D.
Las mujeres postmenopáusicas (y los hombres mayores) deben tener un adecuado suplemento de calcio elemental ( generalmente de 500 a 1000 mg / día ) , en dosis divididas antes de los alimentos , de tal manera que su consumo de calcio total, incluyendo el calcio de alimentos, se aproxima a 1200 mg / día. Los suplementos de calcio también puede afectar favorablemente los lípidos séricos.
Las mujeres también deben ingerir un total de 800 unidades internacionales de vitamina D al día . Las dosis más altas se requiere si tienen mala absorción o metabolismo rápido de vitamina D debido a la terapia concomitante fármaco anticonvulsivo.

Dieta – Cuando la enfermedad celíaca es un importante contribuyente a la osteopenia , una dieta libre de gluten puede resultar en la mejora de la densidad mineral ósea.
Los datos sobre el impacto de la ingesta de proteínas en la densidad ósea son contradictorios . Mientras que algunos estudios sugieren que el aumento de la ingesta de proteínas puede estar asociada con un menor riesgo de fracturas de cadera y la pérdida ósea , otros sugieren que la ingesta alta de proteínas puede aumentar la resorción ósea y la excreción de calcio. Por lo tanto , teniendo en cuenta los datos contradictorios , no se recomienda la modificación de la ingesta de proteínas , como estrategia para la prevención de la pérdida ósea.

Ejercicio – Las mujeres con osteoporosis ( o tratar de impedirlo ) deben tener ( con prudencia ) durante al menos 30 minutos tres veces por semana, ya que el ejercicio se ha asociado con un menor riesgo de fractura de cadera en mujeres mayores. A modo de ejemplo , en un estudio prospectivo de cohortes de más de 61.000 mujeres posmenopáusicas , las mujeres que caminaban cuatro horas o más por semana tenían un riesgo 40 por ciento menor de fractura de cadera que los que caminaban ≤ una hora por semana ( RR 0,6 , IC 95% 0.4 -0,9 ).

El ejercicio también tiene efectos beneficiosos sobre la densidad mineral ósea (DMO ) en mujeres premenopáusicas y posmenopáusicas. Un meta -análisis de 43 ensayos aleatorios ( 4320 participantes) de ejercicio y la densidad mineral ósea en las mujeres posmenopáusicas mostró un efecto positivo del ejercicio sobre la DMO en la columna lumbar (diferencia de 0,85 significa , CI 0,62-1,07 95 % ) y el trocánter (media diferencia de 1.03 , IC 95%: 0,56 a 1,49 ) en comparación con los controles [ 21 ] . Una variedad de tipos de ejercicios , incluyendo ejercicios de resistencia , correr , saltar, caminar , fue eficaz . El tipo más eficaz de ejercicio para la BMD del cuello femoral era no soportan el peso del ejercicio de alta fuerza ( por ejemplo , entrenamiento de fuerza progresivo de la resistencia ) , mientras que un programa combinado ( mezcla de más de un tipo de ejercicio ) era más eficaz para la DMO de la columna lumbar.

Intensidad del ejercicio – No hay pruebas convincentes de que el ejercicio de alta intensidad, como correr, es de mayor beneficio que el ejercicio de baja intensidad , como caminar . Porque el disfrute del régimen es importante ( los beneficios del ejercicio se pierden rápidamente después de que la mujer deja de hacer ejercicio [ 19 ] ), se recomienda que las mujeres escogen un soporte de peso régimen de ejercicio regular que gozan de facilitar el cumplimiento a largo plazo. El exceso de ejercicio en mujeres premenopáusicas puede conducir a la pérdida de peso y amenorrea , lo que provoca la osteoporosis. (Ver ” La amenorrea y la infertilidad asociada con el ejercicio ” . )

Cese del hábito de fumar – Se recomienda dejar de fumar a todas las mujeres interesadas en su salud del esqueleto ya fumar cigarrillos acelera la pérdida ósea. Un estudio, como un ejemplo , gemelas evaluados que eran discordantes para fumar. Fumar un paquete por día durante la vida adulta se asoció con una reducción de 5 a 10 por ciento de la densidad ósea . Fumar también puede anular el efecto beneficioso de la terapia de estrógeno en las mujeres posmenopáusicas. Esto puede estar mediada en parte por la aceleración del metabolismo de los estrógenos , lo que reduce las concentraciones séricas de estrógeno

 
 
 

¿Es esta traducción mejor que la original?

Sí, enviar la traducción

Gracias por tu envío.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Haz clic para editar y ver traducciones alternativas
 

Pulsa la tecla Mayús y arrastra las palabras para cambiar el orden.