La práctica de Running parece independiente al desarrollo de Artrosis de Rodilla

 

Un reciente estudio, publicado en la prestigiosa revista Arthritis Cares Res, indica que la práctica de Running es independiente al desarrollo de Artrosis de Rodilla.

Es evidente que la actividad física realizada de forma regular es beneficiosa desde el punto de vista cardiovascular, disminuyendo en gran medida la mortalidad. Sin embargo, existe controversia respecto a si correr puede ser perjudicial para las rodillas. El propósito de este estudio es evaluar la relación entre correr con el dolor de rodillas, la artrosis radiológica y la artrosis sintomática.

Para ello, se realiza un estudio retrospectivo de los participantes en el estudio referente al periodo (2004-2014), en el cual se evaluaron las radiografías, los síntomas y encuestas de actividad física. Mediante una regresión logística se realiza un análisis de los datos obtenidos.

De los 2637 participantes, el 55,8% eran mujeres; la edad media fue de 64,3 (SD 8,9); el índice de masa corporal era de 28,5 (SD 4,9) Kg/m2; el 29,5% corrió en algún momento de sus vidas.

El estudio concluye diciendo que no hay mayor riesgo de artrosis de rodilla sintomática entre los corredores seleccionados en comparación con los no corredores en una cohorte reclutada de la comunidad. En los que no padecen artrosis, la práctica de la carrera continua como ejercicio físico, no parece ser perjudicial para las rodillas.

 

 

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27333572#