¿Sabías que es la Artrosis de Cadera o Coxartrosis?

La artrois de cadera se manifiesta con dolor en ingles de inicio insidioso, especialmene al levantarse de la silla y al camnar. El dolor de la cadera suele localizarse en la ingle o zona medial del muslo. La irradiación lateral sugiere la coexistencia de tenobursitistrocantérea asociada. En ocasiones el dolor e cadera puede confundirse con un dolor lumbar irradiado. Sin embargo, y a diferencia del dolor de cadera, el dolor lumbar empeora con la sedestación prolongada y mjora con la deambulación. El dolor de cadera puede irradiarse también a la zona posterior de la articulación o hacia el muslo o rodilla. En los casos avanzados provoca una inclinación anterior de la marcha o cojera. Aunque la evolución de la coxartrosis es generalmente insidiosa hay una subpoblación de pacientes que presentan una evolución rapidamente progresiva, manifestada por pinzamiento y desaparición del espacio articular, que conduce a la destrucción de la articulación y necesidad de cirugia en pocos meses. *

Recientemente se ha incorprado al tratamiento de la Artrosis de cadera la Viscosuplementación con Ácido Hialurónico, que es un polisacárido formado por una cadena larga de disacáridos. Es un componente natural del cartílago y juega un papel fundamental en la viscosidad del líquido sinovial.

Mi experiencia con la Viscosuplementacion con Ácido Hialurónico en caderas con Artrosis, excepto en aquellos casos que no tienden a evolucionar rapidamente hacia la destrucción articular, es bastante favorable, consiguiendo un alivio prolongado de la sintomatología dolorsa.

 

*Manual de la SER de las Enfermedades Reumáticas