Tratamientos intervencionistas en ARTROSIS de RODILLA

El lavado articular es una modalidad terapéutica que consiste en instilar suero fisiológico en el interior de la articulación de forma continua, mediante un sistema de dos vías –entrada y salida-, con el objeto de ejercer una distensión de la capsula articular, liberando las adherencias que puedan existir y el lavado en el interior de la articulación para arrastrar elementos formes, detritus, microcristales y citocinas que favorecen y promueven la inflamación y la destrucción de la articulación. Se trata de una técnica sencilla, indolora que permite, en muchas ocasiones, disminuir o incluso prescindir de los antiinflamatorios y analgésicos por periodos prolongados.

            Lavado articular 2        Lavado articular 3

 

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) es una de las últimas técnicas de regeneración celular que se utiliza para acelerar la curación de las lesiones musculares, tendinosas y articulares.El plasma rico se obtiene de la propia sangre del paciente del que se separan los factores de crecimiento, unas proteínas con un papel clave dentro del proceso de reparación y regeneración de tejidos.

Podemos encontrar factores de crecimiento tanto en las plaquetas como en el plasma sanguíneo.

Las plaquetas son células sanguíneas encargadas de interrumpir el sangrado en caso de lesión vascular. Además son fuente natural de factores de crecimiento y tienen la peculiaridad de liberar estas proteínas en el mismo lugar de la lesión aportando la capacidad de regenerar tejidos y remodelar la matriz extracelular.

Esta peculiaridad de los factores de crecimiento de origen plaquetario, hace que se convierta en un tratamiento que acelera el proceso de restauración de los tejidos implicados consiguiendo recuperar mucho antes la lesión, incluso en la mitad de tiempo.

8640

 

 

Viscosuplementación con Ácido Hialurónico: Es un componente natural del cartílago articular y del líquido sinovial que se encuentra descendido en la artrosis y cuya administración puede mejorar los síntomas de esta enfermedad y retrasar la evolución de la misma.

Consulte en:

Clínica de Reumatología Dr. Manuel Romero Jurado; C/Rigoberta Menchú Nº1 ; 957-280050 (Córdoba)

Centro Médico “El Rocío”. Paseo de la Estación Nº18; 2ºIzq. Telf: 953-294105 (Jaén)

Centro Sanitas Milenium. Avda. Conde de Vallenano Nº8; 957-414162 (Córdoba)