Electrólisis Percutánea Terapéutica Ecoguiada: EPTE-ECOGUIADA

La Clínica de Reumatología del Dr. Manuel Romero Jurado en Córdoba ofrece una novedosa técnica terapéutica “EPTE” para determinadas patologías del Aparato Locomotor. Dicha técnica será realizada por la Diplomada en Fisioterápia y Osteopatía Marta Aguilera Alonso, con el respaldo del Dr. Manuel Romero Jurado, Doctor en Medicina y Cirugía; Especialista en Reumatología.

 

La EPTE® o Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica innovadora para la recuperación de tendinopatías. Es EFECTIVA, RÁPIDA y, a diferencia de otros tratamientos, resulta prácticamente INDOLORA para el paciente.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido blando dañado y así recuperarlo rápidamente.

 

Debido a la circulación de corriente se genera una descomposición de los tejidos en sus sustancias básicas (electrólisis), además de un calentamiento a consecuencia de que parte de la energía cinética de los electrones en circulación se transforma en calor, debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan (electrolito), elevando su temperatura.

Con la aplicación de EPTE® y, gracias a su modulador de intensidad (mA/cm2), producimos un estímulo eléctrico que provoca la destrucción del tejido blando degenerado y una respuesta inflamatoria, necesaria para toda reparación, sin que el tejido sano se vea afectado. Gracias a EPTE® y sus variables de baja intensidad, podemos tratar los tejidos blandos consiguiendo excelentes resultados sin dolor sobre el paciente.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica se utiliza y es efectiva para el tratamiento de tendinopatías para todo tipo de pacientes, sin un perfil exclusivo, sean deportistas de élite, aficionados o personas con hábitos de vida sedentarios.

BENEFICIOS DE LA ELECTROLISIS

PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA

   Técnica indolora.

   Recuperación rápida de tendinopatías.

Técnica 100% efectiva.

 

APLICACIONES DE LA EPTE® 

 

EL TRATAMIENTO CON EPTE® ESTÁ INDICADO EN:

   Tendón del supraespinoso.

   Tendón rotuliano.

   Tendón de Aquiles.

   Epicóndilo.

   Fascia plantar.

   Rotura de fibras.

   Isquiotibiales.

   Pubis.

 

NO SE RECOMIENDA aplicar Electrólisis Percutánea Terapéutica en los siguientes casos:

   En prótesis.

   Personas con marcapasos.

   Embarazadas

   Procesos oncológicos

   Tromboflebitis

   Afecciones cutáneas

   Alteraciones neurosensitivas