La adición del Golimimub a los FAMEs en Artritis Reumatoide Activa presenta en la mayoría de los casos respuesta satisfactoria. Resultados del estudio GO-MORE

 

 

Recientemente se han publicado los resultados del estudio GO-MORE, se trata de un estudio multinacional en Artritis Reumatoide (AR) activas a pesar del tratamiento con distintos fármacos modificadores de la enfermedad (FAME). El objetivo del estudio fue analizar la eficacia y la seguridad de Golimumab en los 140 pacientes incluidos en el estudio en España en tratamiento con distintos fármacos de remisión de la actividad.

 Los pacientes recibieros 50mg de Golimumab subcutáneo una vez al mes durante 6 meses, siendo el criterio de valoración principal el porcentaje con respuesta DAS28-VSG EULAR buena o moderada tras 6 meses de tratamiento. Se incluyó a 140 pacientes. El 76,4% tenía enfermedad muy activa (DAS28-VSG > 5,1). El 76,4% estaba tomando metotrexato, el 40,0% otros FAME en monoterapia o combinación, y el 65,0% esteroides. Al mes 6, el 82,9% de los pacientes logró una respuesta EULAR buena o moderada, el 41,4% alcanzó baja actividad y el 30,7% remisión. El porcentaje de pacientes con respuesta al mes de la primera dosis administrada fue del 69,3%. La eficacia fue similar en pacientes tratados con metotrexato u otro FAME, distintas dosis de metotrexato, con/sin esteroides o que habían fallado a uno o más FAME. El golimumab fue bien tolerado y el perfil de seguridad fue coherente con estudios previos. Se comunicaron acontecimientos adversos graves en 11 pacientes (7,9%).

Conclusión: La adición de golimumab 50 mg subcutáneo mensual a distintos FAME en pacientes con AR activa deparó una respuesta moderada o buena a los 6 meses en el 82,9%. La respuesta comenzó a observarse tempranamente, ya al inicio del mes 2, tras una única dosis de golimumab.

 

Alonso A, et al. Eficacia y seguridad de golimumab añadido a fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad en artritis reumatoide. Resultados del estudio GO-MORE en España. Reumatol Clin. 2014.