Marcadores de Actividad en el Lupus Eritematoso Sistémico

         Nefritis Lúpica: la nefritis lúpica es a menudo precedida por un aumento de la inmunoglobulina G (IgG ); positividad y elevación en lños títulos de Anti DNA (anti ácido desoxirribonucleico de doble cadena) ( dsDNA ) los títulos de , y por el descenso en los niveles de complemento ( especialmente CH50 , C3 y C4) .

          La persistencia de bajos niveles séricos de complemento C1q están asociados con la actividad continua de la glomerulonefritis proliferativa .

          El aumento de la velocidad de sedimentación globular ( VSG) y de la proteína C -reactiva ( CRP). El aumento de la PCR se asociaron con una amplia gama de características clínicas particulares y con actividad de la enfermedad o el daño de órganos en ciertos sistemas. La asociación de aumento de PCR con actividad de la enfermedad se observó particularmente con el Síndrome Constitucional , manifestaciones oculares , pulmonares , gastrointestinales , y actividad de la enfermedad neurológica , pero elevación de la PCR no se asoció con un índice de daño tisular en los diferentes órganos . Existe controversia respecto al valor diagnóstico de una marcada elevación de la PCR para distinguir actividad lúpica de la infección, aún así un nivel marcadamente elevado de CRP en un paciente con SLE ​​deben plantear la sospecha de la infección .

          Sin embargo , no todos los pacientes con estos marcadores serológicos tienen la enfermedad activa , y estos marcadores no predicen necesariamente exacerbación de la enfermedad o de » brotes » .