¿Sabía qué es la Entesitis?

 
La entesis es la región de unión de los tendones y ligamentos al hueso, entendiéndose por Entesitis a la inflamación de la entesis. Se considera una característica de la Espondilitis Anquilosante (EA) y otras espondiloartritis. Áreas extraespinal que pueden estar implicados por entesitis en pacientes con Espondiloartritis incluyen la insercción en el calcáneo del tendón de Aquiles, la fascia plantar, los hombros, las uniones costocondrales, las articulaciones manubrioesternal y esternoclavicular, y a lo largo de la cresta ilíaca. 
 
La inflamación en la inserción del tendón supraespinoso en la tuberosidad mayor del húmero puede estar asociada con dolor en el hombro y la movilidad limitada del hombro o los hombros afectada .
 
Hay una considerable superposición entre los sitios de entesitis y los puntos sensibles evaluados en pacientes con sospecha de fibromialgia. Importante para el diagnóstico diferencial es que en el caso de la inflamación de la entesis, mejora con AINE plazo de 24 a 48 horas ayuda a distinguir el dolor y la sensibilidad de entesitis de la de la fibromialgia , que normalmente responde más pobremente a los AINE.