¿Sabías que es un REUMATÓLOGO?

Reumatólogo es el término usado para el médico especialista en Reumatología, su trabajo se basa en el diagnóstico, tratamiento y prevención de cuatro entidades fundamentalmente:

  1. Enfermedades autoinmunes: comprende un grupo de entidades cuya base etipatogénica es común, alteración de los procesos autoinmunes provocando como resultado patologías del tipo Artritis ReumatoideEspondiloartropatíasVasculitis,LupusEsclerodermia fundamentalmente.
  2. Procesos degenerativos: secundarios a el transcurso de la vida o un sobreuso de determinada articulación o estructura bien muscular o bien cartilaginosa entre los que destacan: tendinopatíasartrosis; sin que estas vengan precedidas por un antecedente traumático.
  3. Enfermedades metabólicas óseas: su mayor exponente en este campo es la osteoporosis, pero también se encuentran dentro de este grupo la enfermedad de Pagetenfermedad de Perhtes.
  4. Artritis propiamente dichas: debidas de forma más prevalente bien secundaria a una inflamación articular por microcristales (gotacondrocalcinosis), un proceso infeccioso (bacteriana, fúngica, reactiva) o mecánica (rotura, sobrecarga tendinosa) o secundaria a una enfermedad autoinmune de base (Artritis Reumatoide, Espondiloartropatías).

 

Sociedad Española de Reumatología